Popular Videos

Buscar este blog

Final Copa De Europa 1992 - F. C. Barcelona 1 - Sampdoria 0

 Trigesimoséptima edición de la Copa de Campeones de Europa de fútbol, organizada por la UEFA. Se disputó entre octubre de 1991 y mayo de 1992, con la participación inicial de 32 equipos, representantes de 32 federaciones nacionales diferentes.

 Esta edición supuso el inicio de una serie de cambios en el formato de la competición, al suprimirse las eliminatorias de cuartos de final y semifinales y sustituirse por una fase de liguilla compuesta por 2 grupos de 4 equipos cada uno, siendo el primero de cada grupo quien se clasificase de forma directa a la final.
 Estrella Roja de Belgrado no podría revalidar su título de la edición anterior al quedar segundo en la fase de grupos, sin poder clasificarse a la final.
 La competición fue ganada por primera vez por el Fútbol Club Barcelona, que derrotó en la final a la Sampdoria italiana, disputada en el Estadio de Wembley de Londres, por 1-0, con gol de Ronald Koeman en la Prórroga.
 Esta fue la primera ocasion que el Fútbol Club Barcelona se coronó en el Estadio de Wembley, antes de volver a coronarse en el 2011, pero en el nuevo.
 El FC Barcelona se convirtió en verdugo de la Sampdoria, ya que tres años antes también derrotó a los genoveses en una final europea, la de la Recopa de Europa.

Subido por  Blaugrana Al Vent 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Últimas Noticias

Canal Yutube FC Barcelona

Loading...